¿Qué Sombrero o Tocado para cada Ceremonia?

Las pamelas, sombreros y tocados son tendencia y con el paso del tiempo han ido cobrando mayor importancia. Cada vez es más habitual en las ceremonias, sobre todo en las bodas, lucir estos magníficos complementos. Es evidente que dan un aire sofisticado y de elegancia a nuestros looks además de ser muy femeninos. Los hay de todo tipo, materiales y adornos. De ahí el crecimiento de centros y diseñadores especializados en estos complementos, como es mi caso. 

La duda viene en la elección de cada uno de ellos teniendo en cuenta la ceremonia a la que vamos a asistir y su protocolo. Sí, cada evento tiene el suyo y hemos de tenerlo en cuenta.  Pero de esto hablaremos más adelante. En este post te vamos a dar algunas recomendaciones que aclararán tus dudas. ¡Toma nota!

  • Bodas. ¿Eres invitada o madrina de una boda y no tienes muy claro que pamela, tocado o sombrero elegir?

 Lo primero que debes tener en cuenta es si la boda es de día, tarde o noche. Si es de día puedes utilizar un sombrero, pamela o tocado. Los sombreros y pamelas son muy utilizados en las bodas de día y sobre todo, en las bodas que se celebran al aire libre. Su principal función es protegerte del sol. No tendría ningún sentido acudir a una boda de noche con uno de estos complementos. 

La pamela es uno de mis complementos preferidos. Las hay para todos los gustos y en todos los colores. Ojo con las pamelas grandes, a todas las mujeres no les sienta bien. Hay que tener en cuenta la fisionomía del rostro y tener una cierta altura. Las mujeres bajitas pueden optar por otro complemento.  Las pamelas se suelen utilizar con vestidos por debajo de las rodillas. Este complemento suele ir al ancho de los hombros. 

Los sombreros se utilizan con un mayor o menor tamaño en función del paso de las horas del día. Es decir, si vas a una boda de mañana puedes usar uno de mayor tamaño que si asistes a una boda de mediodía. 

Los tocados se pueden utilizar tanto en bodas de día, tarde o noche. Recuerda que no se pueden quitar en ningún momento, por lo que te recomiendo que sean cómodos y que estén bien sujetos. Los tocados pueden ir acompañados de un recogido o melena suelta. Con este complemento se suele usar vestido corto. 

Otro factor que tienes que tener en cuenta es tu vestido y su color. Si tu vestido es sencillo, podrás atreverte a complementarlo con un tocado, sombrero o pamela más elaborado para darle más protagonismo a este. Lo mismo sucede con los colores. No es lo mismo llevar un vestido estampado que uno liso.  Además debes encargarte de que los colores combinen armoniosamente. Lo más lógico es elegir primero el vestuario y luego buscar el complemento, nunca al revés.

Otro factor a tener en cuenta es la época del año en el que se celebra la boda. En las bodas que se celebran en verano es muy común utilizar una pamela o sombrero por la exposición al sol y se usan materiales como la paja o la rafia. En las bodas que se celebran en invierno suele utilizarse sombreros de seda y terciopelo. También varían los colores utilizando tonos más oscuros en las bodas de invierno. 

  • Comuniones. Las comuniones son ceremonias más austeras que las bodas.

Para comuniones no se suelen utilizar pamelas y tocados, el look es más sencillo. Es habitual llevar vestido corto, pantalón con chaqueta o incluso un mono. Una buena opción es elegir una diadema sencilla que complemente tu look. Esta debe ser discreta, ya que debes recordar que el protagonista en este evento es el niño/a que recibe la comunión.

  • Bautizos. En estos casos puedes utilizar un casquete. La propia Victoria de Suecia lo hizo para el bautizo de su hijo Nicolás de Suecia. Los turbantes también son una buena elección. Esto se suelen hacer con materiales como la seda, raso o terciopelo y también se pueden adornar con flores. 

Como has comprobado, son muchos los factores que debes tener en cuenta en el momento de elegir un sombrero, pamela o tocado para una ceremonia. Mi recomendación es que ante todo deberás sentirte cómoda. De nada sirve elegir un sombrero o pamela que por ejemplo, limite tu visibilidad… ¡por muy bonito que sea! También tienes que sentirte a gusto con lo que llevas. Si no te gusta “ser el centro de atención”, olvídate de utilizar una pamela grande con muchos adornos, busca algo más sencillo. Por ello te recomiendo que acudas o te pongas en contacto con un profesional que pueda aconsejarte y ayudarte en tu elección. 

¿Cuál es tu complemento preferido? ¿Cuál sueles utilizar en cada una de las ceremonias?

Si te ha gustado este post… ¡compártelo en tus redes sociales!

Llamar
×

Powered by WhatsApp Chat

×